20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Médicos de EE.UU. piden detener la venta de medicamentos como Theraflu

Más leído

ESTADOS UNIDOS.

(RT)– Médicos y farmacéuticos estadounidenses han pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que suspenda las ventas de Theraflu y otros fármacos para la gripe porque no funcionan, informó The Wall Street Journal.

Según el medio, estudios de varios profesionales de la salud y grupos como la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología y el Colegio Americano de Farmacia Clínica, han demostrado que medicamentos como los antipiréticos Tylenol, antihistamínicos Benadryl, expectorantes Mucinex, polvos contra la gripe y el resfriado Theraflu no son más efectivos que un placebo y no deberían estar a la venta.

Tales medicamentos, que son de venta libre en el país norteamericano, dependen de la fenilefrina, una sustancia segura, pero que, según al menos cuatro estudios, no reduce la congestión de la nariz, ya que solo puede ser eficaz en forma de aerosoles nasales. Mientras que, las píldoras se “absorben” en el estómago y no puede ingresar al torrente sanguíneo en cantidades suficientes para causar vasoconstricción y brindar alivio. 

Esta sustancia fue aprobada por primera vez por la FDA para el tratamiento de los síntomas del resfriado en 1938. En 2015, investigadores de la Universidad de Florida solicitaron al organismo que eliminara la fenilefrina de la lista de medicamentos de venta libre aprobados, sin embargo, las autoridades dijeron que se necesitaba un estudio más profundo.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias