19.7 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Padre Ovidio Rodríguez al Gobierno: ‘La presidenta tiene la oportunidad de lavarse un poquito la cara’

Más leído

El padre hondureño Ovidio Rodríguez se refirió al pronunciamiento de los obispos de Honduras sobre la realidad del país y en el que plasmaron las voces del pueblo, de lo que necesitan, como justicia y la CICIH, una de las promesas de campaña del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro y que a criterio del religioso “se sigue dando atol con el dedo” a su instalación.

“No cabe duda que el mensaje de la Conferencia Episcopal es tan preciso, tan puntual que toca heridas que tiene el país”, dijo Rodríguez.

El párroco de la parroquia Divino Niño de Tegucigalpa indicó que el pueblo quiere ver una luz al final del túnel, por eso pusieron sus esperanzas en las autoridades que hoy están en el poder y a estas horas deben de cumplir.

“La Conferencia Episcopal pone el dedo en la llaga, exigiendo que se cumpla lo que es el pensar y sentir de un pueblo sufrido, un pueblo aguantador, pero noble y admirable a la vez.

Las exigencias del pueblo se convirtieron en promesas de campaña y creo que es el momento de darle crédito al Gobierno, la presidenta (Xiomara Castro) vendió una imagen de sencillez y humildad y ahora tiene que darnos la imagen de cumplir, de dar certeza a las promesas”, dijo el sacerdote Ovidio Rodríguez.

De esa manera, el religioso manifestó que Castro “tiene la oportunidad de lavarse un poquito la cara, porque, perdónenme, pero nos dieron atol con el dedo cuando eliminaron las ZEDE y ahora nos están dando atolito con la firma del convenio con la ONU (para instalar la CICIH)”.

ZEDE en Honduras

El Congreso derogó en abril de 2022 las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE), otra promesa de campaña de Castro, por considerar que ceden soberanía a extranjeros.

La eliminación de las ZEDE entrará en vigor con la ratificación en la próxima legislatura de 2023, la sanción del Ejecutivo y la publicación en La Gaceta.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias