20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Inversión se aleja del país por excesiva convulsión política, señala expresidente del Cohep

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, declaró que existe una excesiva convulsión política en el país; escenario que no permite tener un clima de inversión y generación de empleo.

“Ha sido un año complicado, todo cambio de gobierno trae un periodo de adaptación e incertidumbre, transcurrido un año deberíamos estar viendo mejores horizontes y no se están viendo porque los mensajes no son claros”, dijo.

El empresario enumeró que el respeto a la propiedad privada, la seguridad jurídica, son “factores fundamentales” que claramente afectan la inversión en Honduras “y no digamos el tema político, estamos viendo demasiada convulsión política”.

Larach advirtió que el panorama económico internacional está complicado y Honduras necesita más esfuerzos.

En ese sentido, comentó que la maquila es de los sectores que más lo necesitan, al ser un rubro que genera empleo a miles de hondureños y depende mucho del mercado internacional.

Además, no desconoció la idea de que para el próximo haya más desempleo y reiteró que se necesitan más esfuerzos.

“Mientras nosotros estamos discutiendo temas políticos otros países están aprovechando la situación, atrayendo la inversión, generando empleo y satisfaciendo las necesidades de su población, nosotros lamentablemente, no lo estamos haciendo”, puntualizó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias