18.4 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Al cierre del 2022, ENEE destaca un año de logros alcanzados a favor de su rescate

Más leído

La actual administración a cargo del gerente general de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, anunció que el año 2022 le cumplieron al pueblo en favor del rescate de la estatal eléctrica.

Tejada recordó: “La empresa durante 13 años fue presa de sectores oscuros que procuraron privatizarla y utilizarla como una mercancía a beneficio de unos pocos”.

En ese sentido, destacó que, con la aprobación de la Ley Especial de Energía se garantizó la distribución como un bien público y un derecho humano. Además, se declaró a la ENEE como patrimonio de la nación y se impulsa su rescate.

También, este año iniciaron las transformaciones profundas, atacando los problemas que aquejan a la estatal y más de un millón de familias hondureñas de escasos recursos no pagan energía eléctrica.

De igual manera, se renegociaron los contratos con generadores privados, lo que representará un ahorro de mil 100 millones de lempiras anuales.

Se redujo el déficit operativo; y se puso en marcha el Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas, el cual busca disminuir entre un 12 a un 14 por ciento las pérdidas técnicas y no técnicas.

Entre otros logros, se impulsaron diversos proyectos para repotenciar las centrales hidroeléctricas, y más de 155 millones de dólares se han destinado a inversión en la red de transmisión.

Para concluir, dieron a conocer que a través del Fondo Social de Desarrollo Eléctrico se llevó energía eléctrica a comunidades que carecían del servicio, al igual que esta administración se plantea nuevos retos para el 2023.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias