26.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

CN y AMDC acuerdan inversión de L 300 millones para recuperar Casco Histórico

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, sostuvieron este martes una reunión junto a su equipo de trabajo donde anunciaron la recuperación del Casco Histórico de Tegucigalpa, con una inversión inicial de 300 millones de lempiras.

El edil capitalino, Jorge Aldana, comentó que ya arrancaron con la primera inversión de más de 130 millones de lempiras para el proyecto, el cual busca la restauración de la avenida Cervantes, y que se comenzará con la construcción a partir del mes de enero de 2023.

Aldana señaló que, busca volver a darle el valor histórico a más de 350 bienes y muebles y pretender ser el ejemplo de América Central.

“El Congreso Nacional también ha plantado el proyecto del distrito legislativo que va ser parte fundamental en la inversión y recuperación de estos espacios públicos, históricos que hemos dejado en el abandono por los últimos años”, agregó el alcalde.

Asimismo, añadió que, junto al Congreso Nacional, la alcaldía municipal y la presidenta de la República Xiomara Castro, iniciaran este proyecto para devolverle a la ciudad capital “El Centro Histórico”.

“Nosotros para este año tenemos pensado invertir más de 300 millones de lempiras en la recuperación del Centro Histórico sumado los esfuerzos del Congreso Nacional para que pronto tengamos o través otro espacio donde la gente pueda regresar y vivir en el centro”, apuntó.

“Para darle vida a un nuevo espacio de comercio, cultura, arte, de espacio público; bellos dignos con árboles, espacios para caminar y compartir”, detalló el edil capitalino.

Por otra parte, el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, señaló que el aporte es poder facilitar oficinas para cada uno de los 128 congresistas del Poder del Estado.

“Queremos dar oficinas bien equipadas, acondicionada y dignas para a tender al pueblo y acercarlos a los diputados”, expresó el titular del Legislativo.

 “Nosotros queremos darles una visión diferente no solo a esta zona, sino que también al Juana Laínez que es la antorcha más grande que hay en el mundo, para que pueda ser encendida en momentos históricos e icónicos como el día mundial de la Paz”, finalizó Luis Redondo.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias