26.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

En 2023 la sociedad hondureña arrancará con mucha ebullición y bajas expectativas, señala Ismael Moreno  

Más leído

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El sacerdote jesuita, Ismael Moreno, señaló que el próximo año arrancará con mucha ebullición y bajas expectativas por parte de la sociedad hondureña.

Puntualizó “es un ambiente de ebullición el que está viviendo el país y arranca el 2023 con expectativas mucho más bajas con las que se inició el 2022 porque teníamos un nuevo gobierno con mucho entusiasmo; ese entusiasmo ha bajado considerablemente y las expectativas están puestas en este momento en la elección de los 15 magistrados”.

Expresó que el primer semestre de 2023 estará cargado de expectativas, también por la elección del fiscal general y adjunto.

“Arranca el año sin tener claridad sobre el Presupuesto y sobre todo con el desafío de ponerse de acuerdo entre las bancadas. Un año que arranca entonces con mucha ebullición y con enormes expectativas por parte de la sociedad hondureña”, subrayó. 

Refirió que se está a la espera que la Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) remita al Congreso Nacional un listado con no menos de 45 candidatos.

“Ahí hay un enorme desafío, pero de igual forma nos encontramos arrancando el año con la enorme expectativa que está generando la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH)”, añadió.

Asimismo, dijo que en un país como Honduras una comisión internacional despierta altas expectativas justamente porque se ha negado a lo largo de décadas una justicia que favorezca a toda la sociedad hondureña.

Por tal razón, las expectativas con la CICIH son mucho más altas de las que se podrían esperar normalmente, indicó.

“Confiamos nosotros que se puedan ir dando los pasos adecuados para que se instale la CICIH como corresponde, independiente y con capacidad para investigar”, enfatizó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias