26.7 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Nueva CSJ deberá resolver amparo a favor de Nasry Asfura, señala abogado

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El abogado José Heriberto Zúniga, se refirió al amparo otorgado por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a favor del exalcalde capitalino Nasry Asfura por investigación de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).

Zúniga dijo que ha habido una mala concepción respecto a la admisión de un recurso.

Expuso que cuando se admite un recurso no es una sentencia absolutoria para la persona, sino que tiene los requisitos de forma y fondo jurídicamente hablando para que esto proceda y el juez en base a la valoración de la prueba y la sana crítica se pronuncie sobre el caso.

Anotó que, así como se le puede dictar una sentencia absolutoria se puede dar una condenatoria sobre los hechos que se están presentando en su contra.

Pero mencionó que “será la nueva CSJ que se supone y menciona será liderada por una persona afín al partido de gobierno, la que deberá resolver el recurso interpuesto por la defensa de Asfura”.

“Veremos la influencia que puedan ejercer organismos internacionales tales como la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH)”, puntualizó.

La Uferco acusa al excandidato presidencial de abuso de autoridad, fraude, malversaciones una de caudales, falsificación de documentos y lavado de activos.

Sin embargo, con el fallo de la Sala Constitucional se impide a la Uferco que dirige el fiscal Javier Santos, la posibilidad de ejecutar la acción penal que pretendía.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias