25.3 C
Tegucigalpa
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Por influencia de masa de aire frío, continuarán condiciones frescas en territorio hondureño

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Seguirán predominando las condiciones frescas en el territorio nacional, así lo informó el director del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Francisco Argeñal.

Lo anterior debido a la influencia de una masa de aire frío sobre el país, que continuará generando vientos frescos del norte y noreste; nubosidad, lluvias, lloviznas y chubascos débiles aislados en la mayor parte del país, con intensidad sobre los departamentos del Litoral Caribe.

Argeñal explicó que las condiciones frescas son debido a una masa de aire frío que está afectando la costa este de Estados Unidos.

“Esas condiciones se mantendrán así hasta pasado mañana. Tenemos alerta verde (preventiva) porque esperamos lluvias en el norte, temperaturas frescas durante casi todo el día en el occidente, centro y oriente de Honduras por las próximas 48 horas”, puntualizó.

Cabe mencionar que Copeco extendió la alerta verde en los departamentos del norte que incluye a Cortes, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Santa Bárbara y Yoro.

Adelantó que para el jueves se esperan condiciones con temperaturas frescas por la mañana y cálidas por la tarde.

Aunque subrayó que debido a la influencia del fenómeno “La Niña”, el descenso en las temperaturas comenzó antes de tiempo provocando que los últimos días de diciembre se reporten descensos en la temperatura y adversas.

Estimó que en enero se seguirá registrando cambios bruscos en la temperatura habiendo un mayor impacto en el hemisferio norte con las bajas de las masas de aire polar.

Recordó a la población que “estamos bajo alerta verde por 48 horas más, porque esperamos lluvias intensas en Atlántida, Colón y parte de Yoro. Para mañana continuarán las condiciones de lluvia en estos departamentos e Islas de la Bahía”.

Finalmente, aconsejó a los pescadores artesanales mantenerse en tierra firme y no salir a faenar.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias