26.7 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Señalan que en más del 40 por ciento se han reducido las denuncias por extorsión  

Más leído

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El portavoz de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), Yester Fernández, informó que en más del 40 por ciento se han reducido las denuncias por la extorsión.

Indicó que desde que se lanzó el Plan Nacional contra la Extorsión, la Dipampco ha detenido a casi 400 personas, no obstante, más de 700 han sido detenidos por todas las unidades de la Policía Nacional (PN).

Asimismo, puntualizó que al cierre del 2022 haya más de mil detenidos por el crimen organizado y de la extorsión.

Expresó que esperan que se extienda el PCM del Estado de excepción para el 2023 y se aplique más medidas drásticas al estado de derecho de las personas que se dediquen a las estructuras criminales y perjudique a las personas.

También, dijo que espera una respuesta del sector transporte para sostener una reunión y empezar a hacer la certificación de conductores y ayudantes.

Detalló que esta medida ayudará a que el sector transporte sepa las personas quienes conducen las unidades y no estén en actividades criminales.

Remarcó que la Dipampco opera actualmente con 600 miembros, sin embargo espera que a partir del 2023 haya más de mil integrantes.

Concluyó que anhelan que se instalen las cámaras en colonias denominadas “calientes” para estar vigilante de estas estructuras criminales y no cometan actos violentos.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias