25.3 C
Tegucigalpa
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Cuatro fuerzas políticas negocian la CSJ, TSC, RNP y el MP, asevera Nelson Ávila  

Más leído

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

De acuerdo a declaraciones del ex precandidato presidencial, Nelson Ávila, de tres a cuatro fuerzas políticas no se ponen de acuerdo en aprobar el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2023, porque están negociando en “un solo combo” la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Ministerio Público (MP), el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Señaló que es fundamental llegar acuerdo para la aprobación del Presupuesto General, pero la causa no solo es la negociación de unas partidas presupuestarias, sino también esta disfrazado el interés de algunos sectores por la nación.

“Están poniéndose de acuerdo los grupos de poder político en los magistrados de la CSJ para ver quien se lleva la presidencia, también avanzando sobre negociaciones de la Fiscalía de la República, los del TSC y del RNP”, enfatizó.

Remarcó que, tales personas no entienden la política como una ciencia, sino un acuerdo que controlan algunos partidos políticos y de paso se repartan el Presupuesto el dinero de todos los hondureños.

Concluyó “aquí parece que están en un arreglo global y simultáneo entre tres o cuatro fuerzas políticas donde hay poderes económicos que controlan algunos politicoides o mercaderes de la política, porque ponen en juego el interés de la nación”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias