19.7 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Francisco pide rezar por Benedicto XVI: «Está muy enfermo»

Más leído

Durante la audiencia general, el Papa ha instado a los fieles a pedir «al Señor que consuele» al Papa emérito «y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final»

El Papa Francisco ha reconocido durante la audiencia general de este miércoles, 28 de diciembre, que Benedicto XVI «está muy enfermo», por lo que ha pedido a todos «una oración especial» por él.

El Pontífice ha pronunciado estas palabras durante su saludo a los fieles de lengua italiana, a los que ha alentado a que rezaran «pidiendo al Señor que consuele» al Papa emérito «y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final».

Confirmación del Vaticano

Tras la audiencia general, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido un escueto comunicado en el que ha confirmado el empeoramiento del estado de salud del Pontífice alemán debido a su avanzada edad.

«Puedo confirmar que en las últimas horas se ha verificado un agravamiento debido a su avanzada edad», ha asegurado Matteo Bruni, director de la oficina, quien también ha subrayado que «en este momento la situación está bajo control» y que Ratzinger se encuentra vigilado constantemente por los médicos.

Ante estas circunstancias, el Papa Francisco ha querido acercarse hasta el monasterio Mater Eclessie para visitar a su predecesor, un gesto que suele tener habitualmente en Navidad, Pascua y tras el nombramiento de nuevos cardenales.

Apoyo de Osoro

Asimismo, el arzobispo de Madrid se ha sumado a las muestras de afecto con el anterior Pontífice. En un mensaje publicado a través de Twitter, el cardenal Carlos Osoro ha rogado al Señor que sostenga, «en estos momentos de enfermedad», al Papa emérito Benedicto XVI «en ese “sí” que te dijo y ha mantenido siempre, haciéndose el primer servidor de tu Iglesia».

Una labor callada

Joseph Ratzinger cumplió 95 años el pasado 16 de abril. Renunció al papado en febrero de 2013 y se trasladó al monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos, donde vive actualmente. Según Francisco, su predecesor pasa allí sus últimos días «sosteniendo a la Iglesia en silencio».

Benedicto XVI se encuentra en el monasterio asistido por las consagradas de la asociación Memores Domini, vinculadas al movimiento Comunión y Liberación, y su secretario personal, Georg Gänswein, que en numerosas ocasiones ha indicado que el Papa emérito lleva una vida dedicada a la oración, la música, el estudio y la lectura.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias