20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Honduras volverá a experimentar una crisis legislativa en 2023 en el marco de la elección de magistrados a la CSJ: Fernando Anduray

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La crisis en el Poder Legislativo se agravará en enero de 2023 al momento de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), advirtió este miércoles el dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray.

“El tema de la crisis legislativa ya existe, pero se va a agravar en enero, presagió Anduray.

Anduray manifestó que la crisis en el Congreso Nacional proviene de fuerzas externas, especialmente en el partido Libertad y Refundación (Libre).

El también profesional del derecho argumentó que “el principal problema es la injerencia externa que están teniendo algunos actores fundamentales como Mel Zelaya, quien en su carácter de coordinador de Libre fue autorizado para buscar consensos y hacer negociaciones en el tema de la Corte”.

Anduray declaró que este hecho ocurre porque el partido de gobierno no confía en los liderazgos que tiene Libre y en el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para dirigir el proceso de elección de la CSJ.

“La directiva ilegal que preside Luis Redondo en el Congreso no tiene la capacidad de construir los consenso para poder elegir la nueva Corte Suprema de Justicia que necesitará de al menos 87 votos en el Legislativo”, señaló el dirigente nacionalista.

Asimismo, vaticinó que al momento de la elección van a suceder cosas a nivel de confrontación y no de encuentros y negociaciones.

“Ese nivel de confrontación en lugar de diluirse y bajarse hará que las acusaciones y contracusaciones sean cada vez más fuertes”, puntualizó.

“No vamos a permitir que se haga a un lado la lista de la Junta Nominadora y que se empiecen a introducir nombres de gente con intereses de líderes en el gobierno”, sentenció Anduray, quien cree que la nueva CSJ debe estar integrada por varios partidos.

Para finalizar recordó que los hondureños votaron sin mayoría absoluta en el Congreso y como consecuencia, el pueblo no quiere una CSJ con poder hegemónico de un partido.

“Eso implica que la CSJ debería estar integrada por muchas instituciones políticas para evitar privilegios y manipulaciones”, ultimó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias