25.3 C
Tegucigalpa
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Una estrategia para hacer caer al gobierno ha sido descalificar la directiva del Congreso Nacional, señala sociólogo

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A criterio del sociólogo Armando Orellana, una estrategia para intentar hacer caer al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, ha sido descalificar la junta directiva del Congreso Nacional que dirige Luis Redondo.

El experto manifestó que al inicio de año surgió una intentona de un grupo vinculado al anterior gobierno parar detener un acuerdo de una unión política que a su criterio fue más una coalición electoral que alianza política.

“Definitivamente dio paso para una nueva praxis política en la cual es importante el tema de la palabra y criterio que se debe tener, firme frente a situaciones que se viven en Honduras”, señaló.

En su opinión, Redondo es el resultado de esa lucha beligerante, criterio firme y de cuestionamiento a una cultura política que se mantenía en el Legislativo donde pesaba mucho el autoritarismo.

“La figura de Luis Redondo cambia radicalmente ese estilo de maniobra oscura, la misa negra y otras formas de actuar que se venían manejando en el Congreso”, expresó.

El experto confirmó que una de las estrategias para intentar hacer caer al gobierno ha sido descalificar a la directiva del Congreso Nacional y sobre todo en el proceso de elección que se produjo y que fue atípico.

Sin embargo, desde su punto de vista la directiva cuenta con la simpatía popular por las acciones que ha emprendido y que reflejan esa intención y compromiso con el pueblo, revirtiendo una gran cantidad de normativas como la ley que dio vida a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), y la Ley de Empleo por Hora.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias