20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

En manos del Congreso Nacional está elegir una CSJ objetiva, señala penalista

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A criterio del abogado penalista, Elvin Carrillo, “en manos de los mal llamados padres de la patria está el que se elija a los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”.

El experto en leyes dijo que este poder del Estado que es altamente político porque es donde convergen todas las fuerzas políticas del país, deberá llegar a una negociación, consenso y diálogo en pro del pueblo hondureño.

Es por ello que llamó a los diputados a cesar los zafarranchos y las payasadas que indicó en nada abonan al pueblo hondureño.

Carrillo instó a los congresistas a llegar a acuerdos para que garanticen seguridad jurídica para recuperar la institucionalidad perdida y para que los postulantes se comprometan a emitir una administración de justicia independiente.

En tal sentido, el abogado expresó que el país requiere de un Poder Judicial sin componendas y arreglos para garantizar seguridad jurídica y, por consiguiente, la inversión nacional y extranjera para un despegue de la economía hondureña.

Por otro orden de ideas, el profesional del derecho condenó el amparo otorgado a favor del exalcalde capitalino y excandidato a la presidencia, Nasry Asfura, porque “vemos que para otros asuntos está en el sueño de los justos. Entonces están beneficiando, emitiendo o devolviendo los últimos favores y esto en nada beneficia a la seguridad jurídica que se necesita”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias