20.9 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Lula da Silva: “Pelé ahora está con Sócrates, Coutinho y Maradona” “Pocos brasileños llevaron el nombre de su país tan lejos como Pelé”

Más leído

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó este jueves la muerte de Edson Arantes do Nascimento “Pelé” y afirmó que ahora juega con “cracks eternos” como Coutinho, Didi, Garrincha, Sócrates o el argentino Diego Maradona.

“Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol (…) Pelé nos dejó hoy. Se fue a hacer mesa en el cielo con (el exfutbolista) Coutinho (Antônio Wilson Vieira Honório), su gran compañero en el Santos. Ahora tiene la compañía de tantas estrellas eternas: Didi (Waldir Pereira), Garrincha (Manuel Francisco dos Santos), Nilton Santos (Nílton Reis dos Santos), Sócrates, Maradona (Diego Armando Maradona) … Dejó una certeza: nunca había habido un 10 como él. Gracias, Pelé”, escribió Lula, de 77 años.

https://twitter.com/LulaOficial/status/1608560073047158784?s=20&t=xRA4tn3YHyVDvXBWCMkm7Q

Según Lula, quien asumirá la Presidencia el próximo domingo, “pocos brasileños llevaron el nombre del país tan lejos” y “por más diferente del portugués que sea un idioma, los extranjeros de todos los rincones del planeta se las ingeniaban para pronunciar esa palabra mágica: Pelé”.

Para muchos el mejor futbolista de la historia, falleció este jueves a los 82 años en un hospital de Sao Paulo en el que estaba ingresado desde hace un mes, debido a complicaciones de un cáncer de colon que le había sido detectado el año pasado.

Tricampeón mundial con la selección brasileña (1958, 1962 y 1970), el «Rey» será sepultado en la ciudad de Santos (sureste), donde está radicado el club en el que basó su carrera profesional, el Santos Futebol Clube, informó la cadena local O Globo.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias