25.3 C
Tegucigalpa
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Médicos revelan la subvariante que causa el aumento de contagios por COVID-19 en el país

Más leído

La alerta continúa en el sector Salud ante el aumento de casos por COVID-19 en el territorio nacional, y según médicos, la tercera ola es provocada por la subvariante BA.2 de ómicron, la que más circula en el país en la actualidad.

Expertos en la salud aseguran que está subvariante es catalogada como de las más contagiosas de los sublinajes de ómicron.

Las cifras son alarmantes, ya que de acuerdo con los datos de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), de 611 casos confirmados en los últimos días, 48 pertenecen a la BA.2 de ómicrón.

Las predicciones de los profesionales de la salud son preocupantes, ya que, estiman que las hospitalizaciones pueden alcanzar su capacidad máxima, lo cual provocaría un colapso en las salas COVID-19.

Se espera que para enero de 2023 se reporten de 500 a 1,000 casos diarios por esta enfermedad en el país.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, aseguró que este rebrote se debe a que las nuevas variantes son más contagiosas.

“Para mediados de enero se pronostica una tercera oleada por contagios de covid-19, pudiendo colapsar el sistema sanitario”, indicó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias