20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Suiza da un nuevo aporte financiero para luchar contra el hambre en el mundo

Más leído

Los fondos destinados por Suiza al PMA, el mayor brazo humanitario de la ONU, han aumentado así un 25 % con respecto al periodo previo a la pandemia

Suiza anunció un aporte adicional de cerca de 15 millones de euros al Programa Mundial de Alimentos (PMA), lo que eleva a más de cien millones su contribución total este año, marcado por una crisis alimentaria que ha puesto a 350 millones de personas en una situación próxima a la hambruna.

En este contexto, la dependencia de la ayuda alimentaria internacional ha aumentado considerablemente.

El Gobierno suizo indicó que la mayor parte de su nueva contribución será para financiar una ayuda rápida a la población necesitada en países como Afganistán, Mozambique o Nigeria.

El resto será destinado al pago del transporte y la distribución a los países que sufren de hambruna de cargamentos de cereales procedentes de Ucrania, gracias a un acuerdo alcanzado con Rusia para que permita la salida de estos alimentos por el mar Negro, que controla militarmente.

Los fondos destinados por Suiza al PMA, el mayor brazo humanitario de la ONU, han aumentado así un 25 % con respecto al periodo previo a la pandemia.

Desde la pandemia y la guerra en Ucrania, el número de personas que dependen de la ayuda humanitaria debido a una situación de hambre aguda se ha más que duplicado pasando de 150 millones de personas a 350 millones”, ha explicado el presidente de Suiza, Ignazio Cassis, citado en un comunicado.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias