18 C
Tegucigalpa
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Cinco días para impugnar tendrán postulantes a magistrados a la CSJ con tachas y denuncias

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Junta Nominadora compartió la lista completa de los 61 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que recibieron denuncias y tachas durante el proceso.

De acuerdo a lo manifestado, fueron 207 tachas y denuncias las recibidas por parte de personas naturales y jurídicas contra los postulantes.

Además, la Junta Nominadora indicó que había resuelto hasta el momento 21 denuncias y tachas. De estas, 12 fueron admitidas. También explicaron que quedan pendientes 186 acciones en contra de los postulantes.

Postulantes con tachas y denuncias admitidas

Aída Estela Romero Reyes

Aníbal Federico Izaguirre

Damián Gilberto Pineda

Emilio Cabrera

Fernando Francisco Azcona

Antonio Isaac Martínez

José Joaquín Lizano

José Raúl Pineda Alvarado

Luis Fernando Padilla

Malcom Eduardo Guzmán

Norma Iris Coto

Rubenia Esperanza Galeano

María Sabillón, secretaria de la Junta Nominadora, detalló, sin embargo, que los postulantes con tachas y denuncias tendrán cinco días hábiles para presentar sus descargos.

En tal sentido, indicó que los aspirantes que presentan tachas o denuncias no necesariamente quedan excluidos del proceso.

Esto en virtud de que todos los denunciados tienen la posibilidad, según indica el proceso, de responder a las denuncias o tachas presentadas en su contra. Además, cada uno deberá mostrar los medios probatorios que contradigan lo expuesto por el denunciante.

https://twitter.com/ConfidencialHN/status/1608805267369779202?s=20&t=ZEnoDPB66JfM0kjUDgk6hA

Audiencias públicas

Por otra parte, la Junta Nominadora informó que, a partir del martes, 3 de diciembre, los 40 postulantes a magistrados de la Corte Suprema que no recibieron tachas y denuncias pasarán directamente a la etapa de entrevistas públicas.

En tal respecto, habilitaron el correo electrónico elpueblopregunta2022@gmail.com para que todo el que quiera pueda formular sus interrogantes.

“Las preguntas se clasificarán y se incluirán en una tómbola, de la cual las personas postulantes entrevistadas elegirán una pregunta y la responderán durante su entrevista”, informó la Junta Nominadora.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias