26.9 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Declaran Sao Paulo y Santos siete días de luto por la muerte de Pelé | Tuit

Más leído

El gobernador Rodrigo García y alcalde Rogério Santos declararon el homenaje póstumo a la leyenda del futbol brasileño y mundial, fallecido este jueves a los 82 años, debido al cáncer de colon que le fue detectado en 2021.

El gobierno del estado brasileño de Sao Paulo y la alcaldía de la ciudad de Santos declararon luto oficial de siete días por la muerte este jueves de Edson Arantes de Nascimento, Pelé, a los 82 años.

Pese a haber nacido en el vecino estado de Minas Gerais, la vida profesional de Pelé está vinculada a Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil y en que el tricampeón mundial inició su carrera como jugador del Baurú, en el que se inmortalizó como la camisa 10 del Santos, en el que vivió la mayor parte de su vida y en el que murió.

El velatorio y el entierro de Pelé están previstos para lunes 2 y martes 3 de enero en Santos, ciudad en el litoral del estado de Sao Paulo en la que el tricampéon mundial residió durante las décadas en que fue jugador del principal club de esta ciudad, pese a que en los últimos años pasaba la mayor parte del tiempo en Sao Paulo, la capital regional y en donde murió.

Rodrigo García, gobernador del estado de Sao Paulo, anunció los siete días de luto oficial y declaró:

“Pelé es el mayor de entre muchos deportistas que condujeron a Brasil a la gloria del futbol mundial, así como el mayor genio del deporte, un embajador global de muestra arte, talento y simpatía”.

García recordó que, pese a provenir de otro estado, Pelé está eternamente vinculado a Sao Paulo, especialmente desde que debutó como profesional del Santos a los 15 años.

De acuerdo con el gobernador, el luto oficial de siete días es un homenaje al “mayor mito del futbol brasileño”.

El alcalde de Santos, Rogério Santos, que también declaró siete días de luto oficial, afirmó que Pelé es inmortal y que sus hazañas ya están registradas en la primera página de la historia de la humanidad.

“Perdemos a Edson, que, como decía el propio rey, era un hombre común. Edson descansó pero Pelé, con todo su encanto, nunca morirá. Viva Pelé. Gracias por toda la emoción y la alegría que nos trajiste. Pelé es eterno en nuestra memoria y en nuestro corazón”.

Pelé falleció este jueves en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo en que estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias