19.7 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Demandan a Hershey por chocolate que contiene metales pesados

Más leído

Consumer Reports reveló los resultados de las pruebas científicas de 28 barras de chocolate amargo para detectar plomo y cadmio.

Hershey Co fue demandada por un consumidor que acusó a la compañía de vender chocolate amargo que contiene niveles dañinos de plomo y cadmio.

En una demanda colectiva presentada el miércoles, Christopher Lazazzaro dijo que no habría comprado o habría pagado menos por Hershey’s Special Dark Mildly Sweet Chocolate, Lily’s Extra Dark Chocolate 70% Cocoa y Lily’s Extreme Dark Chocolate 85% Cocoa si Hershey hubiera revelado sus metales. 

Hershey no respondió de inmediato el jueves a las solicitudes de comentarios sobre la demanda, que se presentó en la corte federal en Central Islip, Nueva York.

Algunos estudios sugieren que los antioxidantes y los niveles relativamente bajos de azúcar en el chocolate amargo podrían ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Lazazzaro, residente del condado de Nassau, Nueva York, demandó dos semanas después de que Consumer Reports revelara los resultados de las pruebas científicas de 28 barras de chocolate amargo para detectar plomo y cadmio.

La revista dijo que si bien los 28 contenían metales pesados, 23, incluido el chocolate de Dove, Godiva, Lindt y Trader Joe’s, contenían niveles potencialmente dañinos de plomo, cadmio o ambos para las personas que comen una onza de chocolate al día.

La barra Special Dark de Hershey y la barra al 70% de Lily tenían un alto contenido de plomo, y la barra al 85% de Lily tenía un alto contenido de plomo y cadmio, dijo la revista.

Lazazzaro dijo que los consumidores razonables se sentirían desanimados por tales niveles porque representan un “grave riesgo para la salud” y que los consumidores confían en que Hershey sea sincero sobre los ingredientes de sus productos.

La demanda busca al menos 5 millones de dólares en daños, incluidos al menos 500 por transacción según la ley de Nueva York.

Hershey compró Lily’s por 425 millones de dólares en junio de 2021.

Los abogados de Lazazzaro no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios, incluso sobre si se planean otras demandas. (Rts)

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias