20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Elección de la CSJ y llegada de la CICIH son señales esperanzadoras, destaca economista

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) capítulo noroccidental, Rafael Delgado, dialogó sobre los desafíos que tiene el país en materia económica y de justicia.

En primera instancia el experto dijo que este año ha estado lleno de una gran cantidad de acontecimientos, especialmente con un nuevo gobierno y donde las expectativas de la población eran bastante altas.

“Al final tenemos que ver una mezcla de señales esperanzadoras y amenazadoras. Yo quisiera destacar como una señal esperanzadora la elección de los nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); la gente ve que se está moviendo algo diferente, ojalá que nos sea neutralizado ese mecanismo por las mismas fuerzas del pasado”, declaró.

Asimismo, resaltó como una señal esperanzadora la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), especialmente la firma del memorándum de entendimiento entre el gobierno de Honduras con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por otro lado, mencionó que se tienen situaciones muy duras, puesto que el país ha tenido en los últimos 12 meses índices de inflación muy altos que han impactado en los hogares hondureños y cerrado empresas.

“Así que veo una mezcla de ambas cosas. Las cosas van a cambiar no porque el gobierno las haga, sino porque nosotros la ciudadanía y sus organizaciones velemos porque las cosas tomen su dirección correcta”, ultimó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias