24.1 C
Tegucigalpa
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Jefa de la PAI asegura que estudios evalúan condiciones de las vacunas contra la Covid-19

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Maria Elena Guevara, este viernes se refirió a la denuncia realizada por miembros del Colegio Médico de Honduras, sobre aplicación de biológicos vencidos contra la Covid 19.

“La vacuna Covid nace cuando entra la pandemia, cuando los Organismos Internacionales la probaron se pidió una vida útil a 6 meses, las agencias internacionales hacen estudios de data estabilidad, donde evalúan las condiciones de la vacuna y emiten un documento para extender y actualizar las fechas de estas vacunas”, señaló Guevara.

Agregó que los organismos como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitieron un documento para actualizar la fecha de caducidad de las vacunas.

“La vacuna que ahora se está utilizando tiene fecha de caducidad de 10/2022 con fecha de caducidad actualizada al 30 de abril de 2023, con esas recomendaciones de ARSA se emite la liberación de los lotes de esa vacuna con esa fecha de caducidad por eso se esta utilizando la vacuna”, declaró.

“Insto a la población que se vacune contra el COVID 19, y a la gente que vierte las opiniones que se cercioren antes de vertirlas porque no saben el daño que están causando a la población”, afirmó la Jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Guevara concluyó destacando que les enviaron la documentación de soporte para poder utilizar la vacuna, y sin respaldo no se utiliza, así mismo aseguró que mandaron la aprobación de la nueva fecha actualizada de vencimiento de caducidad de la vacuna por parte de la agencia de data de estabilidad.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias