26.9 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Policía Nacional señala que diciembre 2022, fue el mes con la cifra más baja en homicidios en los últimos 20 años  

Más leído

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

De acuerdo al Observatorio de la Violencia y el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), diciembre cerró con la cifra más baja comparativa del mes de diciembre en los últimos 20 años.

Detalló que la aplicación del estado de excepción parcial ayudó a bajar la marcada incidencia de noviembre producto de la extorsión y sus delitos conexos.

Asimismo, puntualizó que se continúa con la implementación de más estrategias como las mesas de seguridad ciudadana en los distintos municipios del país y el lanzamiento oficial del Comando Operacional (Cobras).

Aseguró que la institución continúa trabajando para fortalecer el binomio Policía-Comunidad, abordando la problemática de seguridad y haciendo los diagnósticos de inseguridad para poder elaborar los planes de acción.

Especificó que 246 municipios están por bajo del promedio de homicidio internacional, dentro de los cuales 49 durante este año han reportado cero homicidios.

En tanto, las autoridades policiales dieron a conocer que en este año se ha logrado la ejecución de 6 mil 221 órdenes de captura en apoyo a la erradicación de la mora judicial que a los largo de los últimos ocho años afectó negativamente la judicialización de muchos casos y ejecutado 14 órdenes de captura para fines de extradición.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias