18.4 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Titular de la DPI: Casos de Angie Peña y Belkis Molina siguen su curso investigativo

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Hugo Velásquez Moreno dijo este lunes que siguen las diligencias para esclarecer los casos de desaparecimiento de las jóvenes Angie Peña y Belkis Molina, hechos ocurridos en 2022.

En el caso de Angie Peña, dijo que la DPI nunca ha abandonado las diligencias investigativas y hay personal desplazado en Roatán que realiza las pesquisas sobre este apartado.

Indicó que “han salido varias informaciones en los medios de comunicación, pero todo eso se ha solventado en base a las investigaciones realizadas. Se dijo que se encontraron unas prendas en la vivienda de un norteamericano, sin embargo, estas pertenecían a la joven que fue hallada en compañía del extranjero”.

Añadió que existen otras evidencias que no pueden ser divulgadas por respeto a las investigaciones.

Citó que en noviembre y diciembre se ejecutaron allanamientos de viviendas en esa zona del norte de Honduras, pero todo este proceso continúa con el afán de dar con el paradero de Angie Peña.

Por su parte, sobre el desaparecimiento de Belkis Molina, mencionó que hay una persona imputada y otro que es buscado para que responsa por las acusaciones sobre el paradero de la joven extraviada en el occidente de Honduras en julio de 2022.

El comisionado Velásquez Moreno justificó que la investigación criminal tiene sus protocolos y procedimientos. “En una investigación, así como se puede dar resultados positivos en poco tiempo, también hay otras que demandan mayor tiempo”, manifestó.

No precisó hipótesis específicas en ambos casos -Angie Peña y Belkis Molina- pero dijo hay elementos para seguir con las investigaciones.

Angie Peña desapareció hace un año en la isla de Roatán mientras andaba en una moto acuática, en tanto en julio de 2022 un caso similar ocurrió en el occidente de Honduras con la desaparición de Belkis Molina mientras salía de su trabajo. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias