18 C
Tegucigalpa
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Advierten que en la segunda semana de enero aumentarán los casos de covid-19 en Honduras

Más leído

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El epidemiólogo Kenneth Rodríguez, advirtió que en la segunda semana de enero aumentarán los casos de covid-19 debido al relajamiento de la población hondureña en las festividades de navidad y año nuevo.

Puntualizó que los contagios han incrementado masivamente en las últimas semanas en donde las consultas superan las 100 personas diarias en los triajes y en algunos centros asistenciales del país.

Señaló que “es una situación complicada para el sistema de salud que, pasa por momentos difíciles, por tanto, llamamos a la población a que guarde el (lavado de manos, uso de la mascarilla, gel y el distanciamiento social). Ya pasaron las fiestas de navidad y de año nuevo, y en los próximos 15 días veremos los resultados por haber dejado las medidas de prevención del covid-19”.

Al respecto, el galeno Carlos Umaña, exhortó a los hondureños concluir con el esquema de vacunación contra el patógeno ante el aumento de contagios.

Asimismo, indicó que en las primeras semanas de este mes se espera un aumento de casos, y con más de 50 personas hospitalizadas se avizora el inicio de una nueva ola del virus.

Destacó que, de las personas hospitalizadas, el común denominador es la falta de vacunas y muchos han muerto por no tener ningunas dosis aplicadas.

En tanto, el también diputado por el Partido Salador de Honduras (PSH), pidió a la población protegerse con las medidas de bioseguridad y con la vacunación en donde también instó a las embarazadas aplicarse las dosis ante la peligrosidad de las variantes de la enfermedad.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias