20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Asesinan a tres mujeres en Honduras en las últimas 24 horas

Más leído

Tres mujeres fueron asesinadas en las últimas 24 horas en Honduras, país que en 2022 registró la muerte violenta de al menos 300, informaron este martes organismos defensores de derechos humanos y la Policía Nacional.

Una de las víctimas fue identificada como María Felicita Gómez, que fue atacada con machete en el departamento de Lempira, en el oeste de Honduras.

El cadáver de Gómez fue hallado por familiares en el interior de su vivienda, con heridas de machete en varias partes del cuerpo, según un informe preliminar de la Policía hondureña.

Otra mujer, identificada como Carmen Munguía Salgado, fue asesinada a tiros presuntamente por su esposo, cuyo paradero es desconocido, en el departamento de Colón, en el Caribe del país centroamericano.

Una tercera mujer, identificada como Karina Melissa Rodríguez, fue asesinada por un hombre que ingresó a una tienda de medicina natural, en el departamento de Copán, también en el oeste de Honduras.

La Policía Nacional investiga los tres crímenes, cuyas causas se desconocen hasta ahora, y de momento no ha detenido a ningún sospechoso.

Honduras, un país tradicionalmente dominado por los hombres, contabilizó el año pasado alrededor de 300 muertes violentas de mujeres, según cifras oficiales.

El 95 % de los casos de mujeres asesinadas siguen impunes en Honduras debido a la poca investigación, de acuerdo con registros oficiales y organizaciones feministas.

Más de 7.400 mujeres murieron de manera violenta en Honduras entre 2002 y 2022, lo que significa una víctima cada 24 horas, según cifras del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Más del 50 % de las mujeres mueren a causa de heridas de arma de fuego empleadas por sus agresores, en su mayoría personas desconocidas, de acuerdo a la ONG Centro de Derechos de Mujeres (CDM).

Honduras se comprometió en marzo de 2022 a prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en el país, en un documento firmado en Tegucigalpa por la presidenta del país, Xiomara Castro, y la coordinadora residente de las Naciones Unidas, Alice Shackelford.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias