20.3 C
Tegucigalpa
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Así se vive el último recorrido del féretro de Pelé en las calles de Santos, Brasil

Más leído

Desde las calles de Santos, Brasil, cientos de aficionados despidieron a Pelé mientras el cortejo fúnebre se dirigía a su destino final, el cementerio Memorial Necrópole Ecumênica.

La procesión pasó por la casa de su madre Celeste Arantes, de 100 años. 

Pelé va a ocupar un nicho en un mausoleo en el cementerio Memorial Necróplis Ecuménica, que en el futuro podrá ser visitado por los aficionados al fútbol, según confirmaron a EFE fuentes del camposanto.

La llegada al cementerio puso fin al cortejo fúnebre que recorrió durante cuatro horas las principales avenidas de Santos, escoltado por una multitud de aficionados del Santos que cantaron sin cesar para despedir con honores al “rey” del futbol.

El ataúd fue descargado del camión de bomberos en el que hizo el cortejo fúnebre y llevado a hombros por ocho cadetes de la Policía Militar, vestidos de gala, hasta el interior del cementerio.

La llegada al cementerio puso fin al cortejo fúnebre que recorrió durante cuatro horas las principales avenidas de Santos, escoltado por una multitud de aficionados del Santos que cantaron sin cesar para despedir con honores al ‘rey’ del futbol.

El momento más emotivo del cortejo fúnebre fue cuando el camión de bomberos que transportaba los restos mortales del mítico delantero pasó por delante de la casa de la madre del astro brasileño, Celeste Arantes, que en 2022 cumplió 100 años de edad.

En ese lugar, familiares y amigos de Pelé, vieron frente a sus ojos el féretro de ‘O Rei’ desde el balcón de la residencia de Arantes, situada en el Canal 6 de Santos, donde se concentraron cientos de personas.

Los vecinos de Santos ocuparon los dos lados del canal para homenajear a su mayor ídolo y dar condolencias a la familia con cánticos del club donde Pelé pasó la mayor parte de su carrera deportiva.

Antes del cortejo fúnebre, se instaló una capilla ardiente que estuvo abierta al público durante 24 horas en el estadio Vila Belmiro, donde fueron a despedirle más de 230.000 personas, según los cálculos del Santos.

Pelé murió el pasado 29 de diciembre en un hospital particular de Sao Paulo, como consecuencia de un fallo multiorgánico derivado por el cáncer de colon que se le diagnosticó en 2021.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias