20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Francia ofrece condones y anticonceptivos de emergencia gratuitos a los jóvenes menores de 26 años

Más leído

FRANCIA.

(CNN en español)- Los condones gratuitos ahora están disponibles para los jóvenes menores de 26 años en las farmacias de toda Francia como parte de lo que el presidente de ese país, Emmanuel Macron, ha llamado “una pequeña revolución en la atención médica preventiva”.

La nueva estrategia de salud, que tiene como objetivo frenar la propagación de enfermedades de transmisión sexual (ETS) entre los jóvenes en Francia, entró en vigor el día de Año Nuevo y fue anunciada por Macron en diciembre. Inicialmente estaba dirigido a personas de 18 a 25 años, pero luego se amplió a menores.

La anticoncepción de emergencia también estará disponible de forma gratuita para todas las mujeres sin receta a partir del 1 de enero, según un tuit del portavoz del gobierno, Olivier Veran, el lunes.

Desde el 1 de enero de 2022, las mujeres francesas menores de 26 años ya tenían acceso a métodos anticonceptivos gratuitos. Esto incluye consultas con médicos o parteras y procedimientos médicos asociados con el anticonceptivo elegido.

Las últimas medidas se producen cuando las autoridades sanitarias estiman que la tasa de enfermedades de transmisión sexual en Francia aumentó alrededor de un 30% en 2020 y 2021, informó la agencia de noticias Reuters.

“Es una pequeña revolución en la atención médica preventiva. Es esencial para que nuestros jóvenes se protejan durante las relaciones sexuales”, dijo Macron en diciembre.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias