18.4 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Gobierno está preparado para afrontar el arbitraje contra ZEDE Próspera, asegura ministro Barquero

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El gobierno está preparado con un equipo de abogados y bufete para afrontar la demanda de la ZEDE Próspera, manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero.

El funcionario brindó este martes una conferencia de prensa para ofrecer los logros, resultados del 2022 y los proyectos de la institución para el 2023.

Al ser consultado sobre la demanda de ZEDE Próspera, Barquero respondió que el gobierno no quería llegar a esta instancia.

“A pesar de estar en un régimen que viola la Constitución y la soberanía del pueblo hondureño, insistía en ponerle condiciones al gobierno de Honduras para poder sentar un diálogo, cosas que es completamente inaceptable y los abogados del gobierno recomendaron no hacer”, declaró Barquero.

Reveló que con las otras dos Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), el gobierno pudo tener un dialogo abierto, sincero y sin condiciones.

Barquero señaló que, con la ZEDE de Choloma, el gobierno tiene pendiente responder las solicitudes que hizo el primero, y que actualmente tiene un debate interno de cuales peticiones son posibles.

Sobre la ZEDE Próspera, el funcionario exteriorizó que al no haber un diálogo franco, sincero, abierto y sin condiciones, la empresa recurrió al mecanismo de solicitud de arbitraje internacional.

Avaló que el gobierno está preparado con un equipo de abogados y un bufete internacional para preparar la defensa de la demanda de ZEDE Próspera.

“Nosotros no queríamos eso, pero estamos preparados, tenemos un equipo de abogados del más alto nivel y también tenemos un bufete del más alto nivel internacional con quien tenemos una buena defensa del caso”, externó.

Además, se refirió a la situación de la economía global indicando que las proyecciones para el 2023 son de una contracción mundial y una inflación alta.

Barquero expresó que la respuesta del gobierno será el subsidio al combustible y la energía eléctrica, operaciones del mercado abierto para captar los excesos de liquidez y el control del deslizamiento de la moneda.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias