24.1 C
Tegucigalpa
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Juez Kevin Castel deniega postergar inicio de juicio de JOH

Más leído

El juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, denegó la reprogramación del inicio del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández que fue solicitada este martes por la defensa legal del exmandatario y aceptada por los fiscales neoyorquinos.

En tal sentido, la instancia judicial contra el exgobernante acusado por tres cargos relacionados al narcotráfico y uso de armas se mantiene para el 24 de abril de 2023.

El martes se conoció que la Fiscalía de Estados Unidos solicitó al juez Kevin Castel posponer el juicio en contra del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022).

En la carta enviada al juez, la Fiscalía señaló que está de acuerdo con la defensa del exmandatario hondureña de aplazar el inicio del juicio programado para el 24 de abril de 2023.

La misma se argumenta debido a que el gobierno ha producido voluminosos materiales como pruebas que se estima en una carga de más de un terabyte de datos a partir de junio de 2022.

De igual forma, se expuso que la defensa realiza la revisión de este volumen de materiales y prometió complementar sus producciones de descubrimiento, incluyendo materiales clasificados.

En el planteamiento se consideró agendar el inicio del juicio entre los meses de junio a agosto.

No obstante, será en la audiencia del 10 de enero que se conocerán mayores detalles sobre la determinación del juez Castel.

Extradición JOH

El expresidente Juan Orlando Hernández fue solicitado en extradición por Estados Unidos el 14 de febrero y capturado por la Policía Nacional un día después por los cargos de conspiración para importar cocaína, posesión de metralletas y dispositivos destructivos y conspiración para poseer metralletas y dispositivos destructivos.

El 21 de abril se consumó la extradición de JOH a EE. UU. desde entonces recluido en el Centro de Detención de Brooklyn.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias