20.3 C
Tegucigalpa
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Señalan que si Libre realiza las mismas acciones del PN en la elección de la nueva CSJ cometería una “bajeza”  

Más leído

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, expresó este miércoles en el marco del proceso de entrevistas a los postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), esperan que la Junta Nominadora continúe haciendo bien su trabajo.

Refirió que en la selección de los magistrados de la CSJ, se debería valorar objetivamente el proceso de las “Tachas y Denuncias” en pro del bienestar del país, “lo único que deseamos es lo mejor en la CSJ”.

Asimismo, dijo que el PSH en el Legislativo no busca poder sino “escoger” a los candidatos idóneos.

Señaló que, “si Libre que hoy está en el poder se atreve a ser semejante bajeza, entonces no tendrá ninguna diferencia del Partido Nacional que lo hizo en el pasado, espero no incurra en ese grave error porque lo denunciaremos”.

“En el PSH somos responsables y no tendremos listados preconcebidos, sino en función de las capacidades y la ética de cada uno de los postulantes que lleguen al Congreso”, subrayó.

A la vez, advirtió que si ocurriera lo que aconteció en la elección de la CSJ vigente, entonces Honduras habría “fracasado en el proceso”.

Aclaró que una cosa es conversar y ponerse de acuerdo sobre candidatos, y otra, es la corrupción con compra de conciencias.

Remarcó que como ciudadana pedirá que se examinen las tachas oportunamente dado que sería bueno conocer cuáles fueron los criterios para la evaluación.

Añadió que la ciudadanía debe rechazar la concentración de poder, por lo que, espera se logre un Poder Judicial “independiente” y no en función de partidos políticos.

Puntualizó que la nueva CSJ recibirá un poder del Estado “carcomido” y en donde la corrupción ha “imperado” en los últimos años.

Reiteró que si los miembros de la junta nominadora traicionan a Honduras “lo vamos a denunciar públicamente”.

Por tanto, el pueblo hondureño debe mantener la expectativa para que los responsables de llevar a cabo dicho proceso hagan bien su trabajo, enfatizó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias