25.3 C
Tegucigalpa
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Carta de la exrectora atiza el fuego, trae intranquilidad y busca infundir miedo, señala Eduardo Facussé

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, se refirió a la carta pública elaborada por la exrectora universitaria Julieta Castellanos, en la que previo a la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pidió no repetir los hechos de 2009.

Facussé expresó sentirse optimista que se seguirán las reglas contempladas y que la Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados de la CSJ presentará el listado de aspirantes al Congreso Nacional para que este poder del Estado elija un nuevo Poder Judicial.

El empresario manifestó que “cualquier esfuerzo por meter miedo como lo está haciendo la exrectora es contraproducente y sentimos que tiene mala voluntad. No es el momento de estar metiendo miedo cuando el proceso va encaminado y los avances han sido según lo esperado”.

Facussé espera que la clase política cumpla, que respete a la Junta Nominadora y el proceso que está realizando que ha sido público y transparente.

A su criterio, la carta de Castellanos atiza el fuego y trae intranquilidad e inestabilidad, crea zozobra y miedo, pero no “debemos caer en esas trampas porque eso es lo que son”.

Destacó que hasta el momento se han seguido todos los procedimientos y que no se ha violado ninguna regla.

El titular de la CCIC recalcó que no es momento de infundir miedo y de estar especulando sobre ilegalidades.

Para finalizar, llamó a la clase política del país a comprometerse al diálogo para solucionar las diferencias que existen y posteriormente elegir una nueva Corte Suprema de Justicia.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias