26.7 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Cierran aeropuertos de Sinaloa, reportan tiroteo en terminal aérea de Culiacán

Más leído

Aeroméxico advirtió que canceló sus operaciones programadas para este jueves en los aeropuertos de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán. La violencia se desató tras la captura de Ovidio Guzmán, “El Ratón”.

Los aeropuertos en Sinaloa fueron cerrados esta mañana luego de que Culiacán amaneciera con balaceras y bloqueos en diferentes zonas, por la captura de Ovidio Guzmán, “El Ratón”, sucesor de Joaquín “El Chapo” Guzmán al frente del Cártel de Sinaloa.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) informó que, debido a la clausura temporal de los recintos, podrá haber cancelaciones y/o demoras de vuelos entre dicha entidad y la terminal capitalina.

Ante esto, instó a los usuarios a estar al pendiente con sus aerolíneas, por posibles cambios en los itinerarios.

A su vez, Aeroméxico advirtió que, ante los hechos violentos, canceló sus operaciones programadas para este jueves en los aeropuertos de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, tanto para los vuelos que salgan del sitio, como para aquellos que arriben a él.

La compañía añadió que los usuarios afectados podrán regentar sus viajes, ya que implementarán políticas de protección sin costo.

Desde el Aeropuerto Internacional de Culiacán se reportó el ingreso de personas armadas, por lo que la administración del mismo suspendió todas las operaciones de carga y pasajeros hasta las 10 de la noche.

La aerolínea VivaAerobus confirmó el cierre temporal del aeropuerto por seguridad de sus usuarios y del personal involucrado en la operación de los vuelos. También Aeroméxico ha alertado a sus pasajeros sobre estos hechos.

En tanto, el medio local Los Noticieristas y usuarios difundieron videos en los que se observa a personas corriendo en el interior del aeropuerto y se advierte sobre detonaciones.

Además, trabajadores del lugar reportaron presuntos enfrentamientos dentro de la terminal aérea, justo cuando aterrizaba una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

Hasta el momento, se suspendieron en su totalidad las actividades docentes y administrativas de Culiacán. Así mismo, el portal Línea Directa reporta que el servicio de transporte público se ha suspendido.

El secretario de Seguridad Pública Estatal de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, alertó y solicitó a la población NO salir de sus casas y confirmó que se están presentando diferentes bloqueos en toda la ciudad de Culiacán.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias