26.7 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Cohep reitera que el congelamiento de precios en algunos productos es “una farsa”  

Más leído

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, reiteró que el congelamiento de precios es una farsa que sólo ayuda a los especuladores, pero no a las empresas formales.

Añadió que los que especulan con los precios son los que están en el sector informal y las multas que aplican a la empresa son corrupción y no ayuda a generar producción.

Puntualizó “que no vengan con medidas populistas porque eso es grave para la economía y es más grave para la seguridad alimentaria del país”.

Al respecto, el titular de Artículo 19, Darwin Ponce, expresó que siempre lo han dicho y lo repiten este tipo de medidas lo que hace es hundir más los mercados en la especulación y hundir más a la población en una inflación galopante.

“Lo que hace este gobierno es castigar a la empresa”, ninguna medida de congelamiento ha dado resultados positivos y ese tipo de medidas que se están tomando favorecen un mercado intervencionista.

Insistió que el congelamiento de precios es desacertado, produce más inflación y desincentiva la inversión.

Coincidió con el representante del Cohep, en que estas son medidas populistas y ahuyenta la inversión porque no hay libre mercado.

Concluyó que una medida apropiada sería un incremento general de salarios tanto en el sector público como privado  y reducir el Impuesto sobre Ventas de 15 a 12 o 10 por ciento.  

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias