19.7 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Consulta popular en temas trascendentales para crear tranquilidad en el país, plantea Enrique Ortéz Sequeira

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El abogado Enrique Ortez Sequeira, exmagistrado del otrora Tribunal Supremo Electoral ahora Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló que hasta el momento se desconoce cómo estará conformada la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque nadie en el Congreso Nacional tiene los 86 votos que se requieren para elegirla.

“Hay una gran deuda política electoral, no hay nada que cambie más que el sistema electoral de un país. Los organismos electorales serios después de un proceso electoral se reúnen con las diferentes fuerzas políticas y los diferentes intereses de cómo ha sido el proceso, hacen un diagnóstico y presentan las reformas al Congreso”, expresó.

“Honduras tiene un sistema antidemocrático porque no se escoge al presidente por mayoría, sino por minoría y los ciudadanos no están teniendo acceso a las urnas. La ciudadanización de las mesas electorales es una deuda enorme, la segunda vuelta, la reelección; se necesita una gran consulta popular sobre esos temas”, añadió.

En tal sentido, el expresidente del TSE, manifestó que, la consulta popular sobre temas trascendentales es necesaria para crear tranquilidad en el país.

“Con el tema de la Corte estamos un poco tranquilos porque no hemos llegado al día D, pero no sabemos cómo va a estar conformada porque en ese Congreso nadie tiene los 86 votos que se requieren para elegirla”, disertó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias