19.7 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

SAG y SENASA activan Plan Nacional de Emergencia ante la influenza aviar

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Ya está activado el Plan Nacional de Emergencia ante Influenza Aviar con el cual se disminuye el riesgo de la diseminación de la enfermedad y se protege el patrimonio avícola nacional, confirmaron autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

En comunicado oficial se explica que el objetivo del plan de emergencia es fortalecer las medidas de vigilancia epidemiológica e implementar las acciones de contención, control y erradicación de la influenza aviar.

En ese sentido la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y presidenta del Grupo Ejecutor Permanente de Emergencia ante la Presencia de un Brote de Influenza Aviar en Honduras (GEPEEIA), Laura Elena Suazo, aseguró que el Plan de Nacional de Emergencia brinda certeza legal y operativa a las medidas que implementa el SENASA.

El Plan tendrá una vigencia de tres meses y ejecutará los recursos asignados para la vigilancia y monitoreo de la influenza Aviar, a través de la Dirección Técnica de Salud Animal y el Programa Avícola Nacional en las áreas del foco de infección.

En el escrito se solicita notificar de inmediato a un médico veterinario del SENASA, en la oficina regional más cercana o a los siguientes números de teléfono; 2232-6213 ext. 1026, del Departamento de Epidemiología ext. 1027 de la Oficina del Programa Avícola Nacional para ser atendidos, además de los teléfonos 8855-0488, 8855-0489 y 9915-2839. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias