26.7 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Estado de excepción en Honduras finaliza en las próximas horas, pero podría ser ampliado

Más leído

Aunque existe una gran posibilidad de una extensión, el decreto que habilita un estado de excepción en   barrios y colonias de la ciudad de San Pedro Sula y del Distrito Central finaliza este viernes a las seis de la tarde.

Con el Plan Integral Contra la Extorsión y Delitos Conexos, el gobierno del Socialismo Democrático decretó un estado de excepción desde el pasado 06 de diciembre.

El estado de excepción fue decretado por el gobierno de Xiomara Castro, como mecanismo para contrarrestar diversos delitos, a través del PCM 29-2022, en 162 barrios y colonias del Distrito Central y San Pedro Sula, el pasado 6 de diciembre de 2022 y que vencer este 6 de enero de 2023.

Dicho plan tiene ocho ejes fundamentales y que tienen como objetivo bajar la galopante violencia e inseguridad en la geografía nacional.

De acuerdo a la Policía Nacional el objetivo se cumplió con el arresto de cientos de supuestos pandilleros dedicados al delito de extorsión.

Uno de los principales logros que destacó la institución policial es que diciembre cerró con el número de homicidios más bajo en los meses de diciembre durante los últimos 20 años.

No obstante, la medida de estado de excepción culmina la tarde de este viernes.

Se prevé que la medida sea ampliada ya que según fuentes de seguridad diversos sectores han solicitado que se mantenga.

Será el gobierno de la República quien comunique si se finaliza o se amplía la medida.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias