20.3 C
Tegucigalpa
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Juez declara “ha lugar” petición de extradición hacia Costa Rica para la hondureña Harlin Clariza Spicer Clark

Más leído

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Un Juez de Primera Instancia, declaró “ha lugar” la solicitud de extradición para la hondureña Harlin Clariza Spicer Clark, requerida por el gobierno de Costa Rica por la supuesta comisión del delito de Legitimación de Capitales provenientes del Narcotráfico en perjuicio de la Salud Pública y Otros, informó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.

Detalló que Spicer Clark fue capturada el pasado 7 de noviembre de 2022 y puesta a la orden del Juez de Extradición de Primera Instancia al día siguiente de su captura, fecha en la que se realizó la Audiencia de Información, la primera del proceso en esta materia, en la cual le informaron de los cargos que fueron presentados por el Estado requirente y la relación de hechos.

Además, el pasado 6 de diciembre fue realizada la Audiencia de Presentación y Evacuación de Pruebas y en las últimas horas su defensa técnica ha sido notificada de la resolución en el sentido de otorgar la extradición solicitada por el estado costarricense, añadió.

A la encausada le queda expedita la garantía de segunda instancia por lo que tiene tres días hábiles para decidir si se presenta el Recurso de Apelación contemplado en el proceso, en cuyo caso el expediente sería conocido posteriormente por la la Corte Suprema de Justicia, puntualizó.

Mientras que la medida de Detención Preventiva deberá seguirse cumpliendo en en las Instalaciones de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), concluyó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias