26.9 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

MP solicita documentación y licencias ambientales ante intención de habilitar Ciudad Mateo

Más leído

La Fiscalía Especial del Medio Ambiente solicitó documentación a Injupemp y la Secretaría de Recursos Naturales.

El Ministerio Público (MP) solicitó al Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) y la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente) los permisos y licencias ambientales debido a la intención de habilitar el proyecto Ciudad Mateo en la periferia de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los encargados de solicitar dicha documentación fueron los fiscales adscritos a la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), informó el portavoz del MP, Carlos Vallecillo.

“LA FEMA solicitó a los entes correspondientes la respectiva documentación, para verificar si en efecto se había emitido algún tipo de licencias”, indicó Vallecillo.

Seguidamente, agregó que alguna de la documentación ya fue remitida a la Fiscalía del Medio Ambiente, pero continúan a la espera de otra información.

Por su parte, las autoridades del Injupemp reconocen que la rehabilitación de Ciudad Mateo es un tema “con muchas espinas”. Además, señalan que la prioridad es resolver el tema ambiental.

Adelantan que la próxima semana se reunirá la mesa interinstitucional para marcar el camino que arrojará información valiosa para continuar o no con el proyecto habitacional.

“Ciudad Mateo es un tema muy espinoso, sin duda alguna hay que resolver el tema ambiental. La Fiscalía del Medio Ambiente ya pidió requerimientos, solo a partir de los anuncios que se hicieron”, dijo el director del Injupemp, Amable de Jesús Hernández.

Por ahora las labores de limpieza en el proyecto habitacional y el proceso para la rehabilitación de las viviendas continúan por parte del Gobierno de la República.

No obstante, los ambientalistas insisten que habilitar Ciudad Mateo no es viable por los niveles de contaminación que causará en la represa Los Laureles.

“Esto implica que vamos a poner en riesgo una población de más o menos 20 % de los habitantes que se abastecen de la represa de agua Los Laureles”, manifestó René Soto, ambientalista.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias