26.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Fase de audiencias públicas a primer grupo de postulantes a la CSJ concluye este día

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Este sábado concluye la etapa de audiencias públicas al primer grupo de 48 autopostulados que no recibieron tachas ni denuncias durante el proceso de selección de aspirantes a magistrados que se realiza para la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El vocero de la Junta Nominadora, José Padilla, señaló que este día se tiene previsto culminar con el primer grupo de personas citadas para entrevistas, por lo que, deberán comparecer los restantes 12 candidatos.

“Vamos a seguir hoy la misma dinámica que hemos venido utilizando durante toda la semana para con esto finalizar con las primeras 48 personas”, dijo Padilla.

En torno a las respuestas de los entrevistados el miembro de la entidad evaluadora manifestó que en efecto se toma en cuenta la contundencia y la redundancia de los mismos.

“Hay varios aspectos que se valoran y tenemos una malla de evaluación que posteriormente publicaremos con cada uno de los perfiles”, añadió.

Subrayó que la experiencia al momento de hablar tiene cierto grado positivo en la evaluación de la JN, no obstante, lo más importante es su contundencia en su posicionamiento jurídico.

“El conocimiento de la jurisprudencia y la ética es algo que tiene mayor consideración”, acotó el miembro de la Junta Nominadora.

Antes de concluir dijo sentirse sorprendido por la interacción del pueblo hondureño en el proceso. “No esperaba que la ciudadanía nos enviara tantas preguntas”.

“Hemos recibido bastante y hemos tratado de hacerle al menos una pregunta enviada por el pueblo a cada postulante”, finalizó.

Los aspirantes a la CSJ han sido consultados esta semana sobre la adhesión al CAF, la CICIH y el Código Penal, entre otros temas de la realidad nacional.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias