26.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Lula apunta a Bolsonaro como responsable de actos fascistas

Más leído

El presidente de Brasil publicó un decreto para recuperar instalaciones de los tres poderes que fueron tomadas por manifestantes golpistas.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que los fascistas y vándalos que tomaron los tres poderes serán encontrados y castigados con toda la fuerza de la ley.

Apuntó la responsabilidad del expresidente Jair Bolsonaro en estos actos golpistas. Dijo que hay varios “discursos del expresidente alentando eso. Y esa es también su responsabilidad y la de los partidos que lo apoyaron”.

En conferencia de prensa, dijo que ningún partido de izquierda apoyó una movilización para invadir el Congreso, pese a violaciones a derechos humanos o las elecciones que él mismo perdió en el pasado.

“Este acto no tiene precedente en la historia de nuestro país. Nunca ha habido un movimiento o partido de izquierda que haya invadido su Congreso”.

Dijo que los golpistas aprovecharon el silencio del domingo, “cuando todavía estamos formando el gobierno, para hacer lo que hicieron”.

Publicó un decreto que entrará en vigor de manera inmediata para que autoridades federales tomen el control de la seguridad en Brasilia.

Nombró a un interventor (Ricardo Garcia), quien tendrá poderes para tomar control de las corporaciones de seguridad y requisar los recursos financieros, tecnológicos y estructuras para tomar control de la zona.

Convocó a policías de la zona y de todas las dependencias para que se presenten al servicio para organizar el operativo.

En su mensaje, dijo que los fascistas son lo más abominable de la política y adelantó que “hubo una falta de seguridad”.

“La democracia garantiza el derecho a la libre expresión, pero también exige que las personas respeten las instituciones”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias