19.7 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Policía Nacional decomisa 15 sacos con 1500 libras de marihuana en Catacamas, Olancho

Más leído

OLANCHO, HONDURAS.

Mediante inteligencia, vigilancia y seguimiento, agentes de la Policía Nacional ubicaron una vivienda en la zona rural de Olancho, en la que supuestamente habitaban personas dedicadas al tráfico y distribución de droga a gran escala.

La base de operaciones de estas personas se encontraba en la aldea Siguate, municipio de Catacamas, Olancho.

Tras varios días de darles seguimiento a estas actividades ilícitas, se logró identificar el punto exacto donde almacenaban el alucinógeno.

Al verse sorprendidos por la presencia policial, los sujetos que estaban cuidando la propiedad huyeron a una zona montañosa, donde un grupo de agentes les sigue la pista.

Otro grupo de policías aseguró la droga y el lugar, posteriormente se trasladó el decomiso hasta una estación policial donde en presencia de autoridades judiciales se realizó el conteo, dando como resultado 15 sacos de mezcal con 1500 libras de supuesta marihuana.

En la zona también se encontró un arma de fuego tipo pistola, así como un cargador y dos proyectiles sin percutir, la cual se les cayó al momento de huir.

La operación se dio de manera combinada, liderada por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones, Fuerzas Especiales y Policía Preventiva.

Cabe destacar que Catacamas es uno de los sectores de Olancho que hace un par de días ingresó al PCM 01-2023 brindando herramientas legales a favor de las operaciones policiales y en contra de los criminales, pudiendo hacer efectiva está operación.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias