19.7 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Enero será uno de los meses más afectados por contagios de covid-19 en este 2023, según expertos en Salud

Más leído

Según expertos en Salud, en enero se verá el resultado de los altos casos de covid-19 producto de las fiestas navideñas.

La situación anterior se deberá a la ola de contagios que azota al país desde noviembre de 2022 y por las fiestas navideñas.

El infectólogo Tito Alvarado indicó que las fiestas navideñas serán el verdadero producto de esta masiva ola de contagios en enero.

“Varias personas vienen del extranjero (donde están los brotes de casos de covid-19) a pasar las fiestas de fin de año y de Navidad con sus familiares, lo cual provoca la aglomeración de personas y es ahí donde estará muy fuerte el virus, entonces en enero se verá el resultado de ello”.

Agregó que no se descarta que las subvariantes de ómicron ya circulen en el país.

De hecho, el doctor Omar Videa afirma que se puede establecer clínicamente que en el país más del 80 por ciento de los casos del virus son causados por las variantes BQ.1 y BQ.1.1, conocidas como “perro del infierno”.

Según el experto, estas variantes son más contagiosas, lo que dificulta el trabajo de inmunidad de las vacunas.

A su vez, el epidemiólogo Keneth Rodríguez manifestó que la ola de contagios vino a afectar aún más las celebraciones navideñas. “El virus se mueve de una manera muy rápida y las personas no hacen uso de las medidas de bioseguridad”.

En Honduras se registra un total de 468,344 casos de covid-19 y 11,094 personas fallecidas producto de esta enfermedad.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias