26.9 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Panamá incauta droga en contenedor con destino a Países Bajos

Más leído

Las autoridades de Panamá informaron este lunes del decomiso de más de 1.400 paquetes de droga, casi la mitad de ellos en un contenedor con destino al puerto de Rotterdam, en los Países Bajos.

La droga, no identificada en su tipo y peso total, fue incautada en dos procedimientos realizados por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

De acuerdo con la información judicial, la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala (Caribe), en conjunto con el Senan “decomisaron 649 paquetes de presunta droga que se mantenía en un contenedor que tenía como destino Rotterdam”.

En otra operación, la Fiscalía de Drogas de Coclé (centro) con apoyo del Senan “decomisaron 759 paquetes con presunta sustancia ilícita y un arma de fuego en 2 lanchas, y aprehendieron a 6 personas, al sur de Juan Hombrón”.

Las autoridades panameñas no precisaron qué tipo de droga se incautó en estas operaciones, pero suele ser en la mayoría de los casos alijos de cocaína, distribuida en paquetes de alrededor de un kilogramo.

Panamá incautó en 2022 un total de 128,6 toneladas de sustancias ilícitas, según informó el pasado 2 de enero el presidente panameño, Laurentino Cortizo, durante un informe de gestión de medio año ante el Parlamento.

En 2021, el país centroamericano decomisó 128,7 toneladas de narcóticos, la cantidad más alta reportada por las autoridades, como informó el propio presidente ante el Parlamento en enero de 2022.

En las operaciones antidroga de 2022 se capturaron a unas 600 personas por su presunta vinculación con los alijos, de las cuales 402 eran ciudadanos panameños y el resto extranjeros, de acuerdo con los datos del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias