18.4 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Postergar aprobación del Presupuesto General, solicita diputada Maribel Espinoza

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Maribel Espinoza, diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), solicitó este lunes que el Congreso Nacional postergue la aprobación del Presupuesto General para el 2023 hasta después de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Propongo que posterguemos la aprobación del Presupuesto en base al artículo 368 constitucional que dice cuando al cierre del ejercicio fiscal no se hubiese votado el presupuesto para el nuevo ejercicio, continuará en vigencia el correspondiente al período anterior”, declaró Espinoza.

Informó que el martes la bancada del PSH sostendrá una reunión para adoptar una decisión final en relación al Presupuesto General ante la falta de consenso en los puntos más importantes que propuso esta institución política.

Exteriorizó que en la actualidad el país requiere de serenidad de la clase política más una capacidad de diálogo.

La parlamentaria consideró que al país no le conviene que la clase política se ponga en una confrontación con el Presupuesto General a vísperas de una elección de la CSJ en la que se requiere de integración.

Espinoza argumentó que hay recursos para que la administración no quede sin presupuesto para el 25 de enero.

Reveló que hay alrededor de 25 mil millones de lempiras en la Tesorería General más una cinco mil 871.5 millones de una colocación directa de bonos en diciembre.

Señaló que hay una confrontación entre ciertas bancadas con el Partido Libertad y Refundación (Libre) en relación al presupuesto a las alcaldías en la que no hay un acuerdo.

Espinoza advierte de convocatorias de colectivos durante elección de CSJ

La congresista por el departamento de Yoro, alertó de la existencia de convocatorias a colectivos de Libre el día de la elección de la CSJ en el Congreso Nacional.

En tal sentido, condenó cualquier acto de fuerza que se produzca ese día en los bajos del Congreso Nacional para intimidar en la votación a los diputados.

“Nos llegaron algunas convocatorias a colectivos en el Congreso Nacional, me parece que la elección de los magistrados debe ser una fiesta nacional no un escenario de confrontación”, advirtió.

La legisladora pidió al coordinador de Libre que mantenga a sus bases en calma indicando que la CSJ debe ser independiente.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias