20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Comisión de alto nivel de EEUU inicia reunión en Casa de Gobierno

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A las 8:45 de la mañana llegó a Casa Presidencial una comisión de alto nivel del gobierno de Estados Unidos que se encuentra en el país y sostendrá reuniones con la presidenta Xiomara Castro, el canciller Eduardo Enrique Reina y el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya.

La delegación estadounidense es liderada por la Subsecretaria de Estado para la Seguridad Civil, la Democracia y los Derechos Humanos, Uzra Zeya. Asimismo, de la jefa del Comando Sur de EE UU, Laura Richardson, y la embajadora Laura Dogu acreditada en Honduras.

Las tres funcionarias fueron recibidas en la parte frontal de Casa de Gobierno por el canciller Reina y el secretario privado de la presidenta, quienes mencionaron que la jornada se extenderá hasta horas de la tarde en la sede del Poder Ejecutivo.

“Empezamos un diálogo estratégico a principios de año -2022- con la visita de la presidenta Kamala Harris a la toma de posesión de la presidenta Xiomara, ahí se oficializó este diálogo estratégico. Posteriormente fue una misión a Washington en el mes de abril donde acompañamos al canciller y varios ministros, hoy tenemos una presencia de una gran delegación del gobierno de Estados Unidos”, indicó Zelaya.

Por su parte, el canciller Reina comentó que se abordarán “temas en cooperación de derechos humanos, migración, temas económicos, temas ligados a la lucha contra la corrupción, transparencia, participación de sociedad civil y temas puntuales a fortalecer esta relación tan importante y prioritaria que tiene Honduras con Estados Unidos”.

Por su parte, la embajadora Dogu dijo que “esta agenda es muy importante para los dos países, vamos a tener diferentes diálogos el día de hoy. Uno es el diálogo estratégico y gracias por la invitación en venir aquí ya que esto fue parte de la conversación de la presidenta Harris con la presidenta Castro, pero también estamos aquí por un diálogo de derechos humanos porque es un tema bastante importante para nuestros dos países. También tendremos un enfoque en trabajo y discutiremos una agenda muy amplia durante todo el día”.

Se informó que al final de la jornada se dará una nueva conferencia de prensa, la cual se prevé sea hasta en horas de la tarde.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias