19.7 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Inminente aumento de precio en los útiles escolares

Más leído

El inicio del año escolar empieza a generar preocupación en los padres de familia ante los costos de los útiles escolares que se han disparado de precio entre un 10 y 40 por ciento en los diferentes mercados en Honduras.

Ante ello, algunos padres se cuestionan si envían o no a sus hijos a las aulas de clases.

Los comercios mayoristas en los principales mercados del Distrito Central confirman que el aumento principalmente se observa en los útiles escolares que son importados desde Panamá, provenientes de China.

Entre tanto, quienes se rebuscan a la reventa al por menor dicen que los consumidores cada vez compran menos. Además, que el dinero no alcanza para comprar útiles escolares.

Desde el Gobierno de la República anuncian la reactivación de las Ahorro Ferias Escolares, con precios más bajos de los diferentes útiles escolares. Según directivos de la Secretaría de Desarrollo Económico, ya se establecieron convenios con distribuidores nacionales.

“Ya se nos ha informado que empresas distribuidoras de útiles escolares que ellos van a mantener sus ofertas en las diferentes partes del país; donde tengan tiendas”, indicó Mario Castejón, titular de la Dirección de Protección al Consumidor.

Sin embargo, en la Asociación de Padres de Familia no terminan de ver con buenos ojos estas decisiones que pretende implementar el Gobierno de la República.

Según esta organización, por cada infante se invierten entre 900 y 1.200 lempiras para la compra de útiles escolares básicos en el sistema educativo público.

“Venden productos de mala calidad, productos que nadie los compra, porque son productos que no sirven”, manifestó Andrés Martínez, miembro de la Asociación de Padres de Familia.

El próximo 16 de enero inicia la matrícula escolar y se proyecta que para el 1 de febrero las clases ya estén habilitadas.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias