25.3 C
Tegucigalpa
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Micro y pequeña empresa de Honduras dice estar lista generar 200 mil empleos en 2023

Más leído

La presidenta de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (ANMPIH), Esperanza Escobar, indicó que se encuentran listos para generar 200 mil empleos en este 2023.

Lo anterior será posible si el gobierno brinda apoyo a través de nuevos convenios con países amigos que permitan el desarrollo de las empresas hondureñas, señaló.

Acotó que cuentan con el apoyo del actual gobierno hondureño y por ello se encuentran listos para la generación de empleos.

“La ANMPIH Como representante del sector Mipymes está lista para estructurar y desarrollar unos 200 mil empleos y tenemos el apoyo del gobierno”, indicó la representante de este sector de la sociedad hondureña.

Explicó que cuentan con la estructura y el conocimiento que se requiere para poder desarrollar dicha cantidad de empleo.

Dentro de este sector se le debe apostar a la manufactura, es decir a la creación de prendas y artículos y accesorios, apuntó.

Aunque afirmó que cuentan con el apoyo gubernamental realizó un llamado a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, para que incentive la creación de empleo en el país centroamericano.

Cabe señalar que la falta de empleo y de generación de oportunidades se constituye como la primera causa que motiva los flujos migratorios irregulares desde Honduras.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias