26.9 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Trasciende que JOH estrenará nueva abogada, previo al inicio de su juicio en New York

Más leído

El expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), encarcelado en Estados Unidos por supuestos delitos de narcotráfico, estrenará nueva abogada previo al inicio de su juicio el próximo 24 de abril de 2023 en una Corte del Distrito Sur de New York.

Según trascendió, la abogada Sabrina P. Shroff, compareció ante esa corte del sur de New York como representante del exmandatario hondureño (2014-2022).

El documento con fecha del 8 de enero de este año, indica que «estoy admitido o autorizado para ejercer en este tribunal, y comparezco en este caso como abogado de Juan Orlando Hernández».

Además, en el mismo documento aparecen datos personales de la nueva abogada del exgobernante de Honduras, entre ellos, su número de teléfono y su correo electrónico.

Shroff ha estado involucrada en la defensa de varios casos mediáticos, entre ellos, el de Joshua Schulte, un ingeniero y exempleado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia por sus siglas en inglés).

Asimismo, fue parte de la defensa de Abu Hamza, juzgado bajo el nombre de Mustafá Kamel Mustafá, un ex clérigo londinense acusado de apoyar operaciones terroristas en Yemen y Estados Unidos.

Recientemente el juez Kevin Castel, encargado del juicio contra Hernández, se negó a posponer el juicio, como lo había solicitado la Fiscalía y la defensa del exmandatario.

La petición fue hecha el 3 de enero recién pasado y con ella se buscaba que el juicio contra Hernández, pactado para el 24 de abril, fuese reprogramado.

Sin embargo, Castel determinó que todo sigue el curso planeado desde hace meses, es decir que el próximo martes 10 de enero el tribunal escuchará a la parte acusadora; y a la defensa del hondureño, señalado por narcotráfico y otros cargos.

El expresidente Juan Orlando Hernández fue solicitado en extradición por Estados Unidos el 14 de febrero de 2022, y capturado por la Policía Nacional un día después.

Se le capturó por los cargos de conspiración para importar cocaína, posesión de metralletas y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer metralletas y dispositivos destructivos.

El 21 de abril de ese mismo año, se consumó la extradición de JOH a EEUU y desde entonces está recluido en el Centro de Detención de Brooklyn.

Inicialmente, su juicio estaba programado para el 17 de enero, pero tras una solicitud de la fiscalía y defensa con el fin de tener más tiempo para analizar las voluminosas pruebas del caso; entre otros motivos, se reprogramó al 24 de abril.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias