20.9 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

EEUU suspende todos los vuelos por un fallo en sus sistemas

Más leído

Todos los vuelos permanecen en tierra debido a una falla del Sistema de Notificación a Misiones Aéreas, informó la FAA estadounidense.

Estados Unidos suspendió todos sus vuelos la madrugada de este miércoles debido a un fallo generalizado en sus sistemas informáticos.

Así lo dio a conocer la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en ingles), mediante su cuenta de Twitter.

“La FAA está trabajando para restaurar su Sistema de Notificación a Misiones Aéreas. Estamos realizando comprobaciones de validación finales y recargando el sistema ahora”, señaló en un breve mensaje.

“Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas. Proporcionaremos actualizaciones frecuentes a medida que avancemos”, precisó la institución.

Posteriormente informó que “si bien algunas funciones están comenzando a volver a estar en línea, las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas”.

Por lo tanto, la FFA ordenó a las aerolíneas que suspendan todas las salidas nacionales hasta las 9 de la mañana (hora del este de EU), para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad.

Los primeros reportes indican que más de 400 vuelos han sufrido retrasos debido a esta falla en su Sistema de Notificación a Misiones Aéreas (NOTAM, por sus siglas en ingles), que consiste en un mecanismo de avisos con información esencial para el personal relacionado con las operaciones de vuelos.

Mediante el NOTAM se ofrecen datos sobre pistas cerradas, alertas sobre peligro por el vuelo de aves u otras incidencias.

Algunos aeropuertos del país han comenzad a informar a los viajeros sobre los retrasos en los vuelos y piden verificar el estatus de los mismos antes de acudir a las instalaciones aeroportuarias.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias